Los 3 tipos de administración que deberías conocer

Los 3 tipos de administración que deberías conocer

Las diferencias en los procesos o medios a utilizar para la administración de una empresa a otra pueden significar serios problemas si no se cuenta con una especialización adecuada como por ejemplo, diplomados en administracion que doten al profesional de las herramientas necesarias y actualizadas para sus funciones.

Por lo general estas certificaciones de especialización se pueden conseguir sin invertir tanto tiempo gracias a que existen cursos a distancia que se pueden llevar en cualquier momento del día 

La especialización en administración es muy importante, por eso en este artículo les traemos algunas diferencias que pueden encontrar en los distintos tipos de administración para que puedan escoger la que más le convenga según su perfil profesional. 

Administración pública: 

Este tipo de administración hace referencia al manejo de las entidades públicas o del estado indistintamente que tengan un alcance local o nacional.

En este tipo de administración se emplean muchos procedimientos que van ligados exclusivamente a la constitución y recurren a trámites administrativos que en ocasiones pueden ser un poco largos.

Se deben cumplir ciertos criterios personales para poder calificar a un puesto para el estado, como diplomados, maestrías y demás, todo dependerá de la entidad a la que se esté postulando.

En algunos casos se hacen concursos públicos para poder elegir a la persona ideal. 

Administración mixta:

Este tipo de administración hace referencia a las empresas que se rigen bajo la supervisión del estado y el ámbito privado, como las empresas que ofrecen servicios al estado bajo concesiones que deberán cumplir ciertos reglamentos para ser parte de la red que colaboran con el estado.

Administración privada

Es la más conocida y es la que consigue recursos de forma independiente  y se mantiene bajo los reglamentos de un grupo de personas en un círculo privado. 

Para diferenciar una empresa privada, se puede evaluar si sus actividades son con fines de lucro o no, si coinciden con la primera opción pueden coincidir con el perfil de empresa pública, además  que toda la información que se forme dentro de la empresa es de carácter confidencial. 

Para poder llevar una buena administración es necesario comprender que cada una tiene diferentes procedimientos y objetivos los reglamentos difieren entre ellos.

Comparte este artículo en: