La educación personalizada, el mejor modelo educativo.
En la actualidad, la educación para el desarrollo humano, tiene una concepción y fundamento en procesos de individualización y socialización. Ambas modalidades son válidas y se dan de manera simultánea, donde se construye la identidad y el mundo personal. La denominada educación personalizada, aprovecha las posibilidades que ofrece cada una de dichas modalidades educativas y se orienta a fortalecer interiormente a la persona para hacerla más eficaz socialmente.
PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA.
El Principio de la singularidad. Reconoce que cada hombre tiene su ritmo, sus capacidades y su vocación, es una invitación a la tolerancia, a respetar la diversidad.
Es un desafío a comprometerse con el crecimiento de cada persona, reconociendo su aporte distintivo, queriéndola y exigiéndola a partir de su particular realidad.
El Principio de apertura. Es afirmar que el hombre se hace persona cuando es capaz de salir de sí para entrar en relación con el mundo, con los otros hombres y con Dios.
El Principio de la autonomía. Enseña a los alumnos a hacerse responsables de su propia libertad, a tomar decisiones y asumir responsablemente las consecuencias. Se supera el individualismo para encontrar el sentido de la propia vida en la vida compartida con otros.
En ACUPEC la formación de la persona es el proceso central, nuestros programas contemplan el desarrollo integral del ser humano, única forma de lograr la satisfacción de las necesidades humanas, el ejercicio de la ciudadanía y el manejo de códigos de la modernidad. La consideración de la persona como un ser activo en el proceso educativo, permite generar posibilidades personales para explorar, cambiar y transformar el mundo que lo rodea. Facilita la autorrealización del sujeto a partir de la conciencia de sus potencialidades y oportunidades para reconocer su valor por el hecho de vivir y actuar como persona. Te invitamos a visitar nuestra página.